Aragua cierra lista de clasificados a playoffs del béisbol venezolano - Infobae

2021-12-28 08:15:37 By : Mr. Simon Lee

Tigres de Aragua se unió este jueves a Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y los campeones Caribes de Anzoátegui como los cinco equipos clasificados a los playoffs del béisbol de Venezuela, al vencer 10x3 a Bravos de Margarita.

El patrullero central Carlos Tocci bateó de 6-3, con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas, liderando el decisivo triunfo de Aragua en un juego extra por el último boleto disponible, en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Tocci, pelotero con pasantía en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 2018, fue el mayor respaldo del zurdo Ángel Padrón, el pitcher ganador después de una apertura de cinco innings y un tercio, en los que aceptó siete hits y una rayita.

Después de los 49 juegos de la fase regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Tigres y Bravos se enfrentaron en un encuentro de desempate por el pase al round robin, etapa en la que los cinco mejores clubes competirán a partir del próximo domingo en una liguilla para definir a los dos finalistas.

Los felinos garantizaron su ticket con cadena de cinco victorias corridas.

Los Navegantes acabaron en la cima de la tabla de posiciones, con récord de 32-17.

Magallanes fue el segundo equipo con más carreras producidas en la LVBP (298), solo por detrás del defensor del título, Anzoátegui (313); y encabezó el circuito en jonrones (56), extrabases (172) y almohadillas alcanzadas (103). El estadounidense Nellie Rodríguez fue fundamental en la campaña naval, siendo el rey de los cuadrangulares con 14 en 41 presentaciones, en las que ligó para .282, con 48 rayitas remolcadas y 27 anotadas.

Brilló también Pablo Sandoval, dueño de cuatro anillos de campeón de la Serie Mundial en las Mayores, quien conectó para .314, con 19 fletes, en su vuelta a la pelota de su país tras una larga ausencia.

Ramón Flores (Margarita) cerró como el líder bate de la liga, con promedio de .416, mientras que Balbino Fuenmayor y Niuman Romero (Anzoátegui) quedaron respectivamente al frente de los departamentos de impulsadas, con 53, y anotadas, con 49.

Magallanes tuvo también a Róbert Zárate, el lanzador con más triunfos junto a Ronald Belisario (Aragua), ambos con siete; así como al que acumuló más rescates, Bruce Rondón, con 12. El derecho estadounidense de experiencia grandeliga Jackson Stephens (Lara) se alzó con la mejor efectividad: 1.82 en 49.1 innings de recorrido en 14 salidas, nueve como abridor.

Equipo           J   G   P   Prom   Dif.  Racha