De fábrica a hotel rural en el diamante turístico de Sierra de Gata - El Periódico Extremadura

2022-06-03 17:54:57 By : Ms. Lisa Fan

Síguenos en redes sociales:

El responsable del negocio posa en su interior.

Valverde del Fresno | 26·04·22 | 06:30 | Actualizado a las 11:11

Noticia guardada en tu perfil

Si una palabra define sus instalaciones es magia. Igualmente la paz lo invade y lo impregna todo. Ni un solo rincón queda ajeno a ella. Y El Periódico da fe de ello. Es un sitio que conjuga la oferta de alojamiento y gastronómica en un entorno eminentemente lleno de naturaleza, como es el corazón de la Sierra de Gata.

El hotel rural A Velha Fábrica es una de esas joyas que se encuentran en un enclave único. Situado en Valverde del Fresno, esta antigua industria de mantas, jabones y aceites, totalmente rehabilitada, tiene las puertas abiertas para los amantes de los lugares con encanto. Diecinueve son las habitaciones que posee este establecimiento (11 dobles y nueve familiares), que gestiona Carlos Carrasco en el año 2017, aunque abrió en el 2006. 

Imagen captada en las instalaciones de A Velha Fábrica. ALBERTO MANZANO

Tampoco la cocina escapa a esa esencia, en el que Carrasco, resume en tres palabras: «Amabilidad, servicio y calidad». Los fogones de A Velha Fábrica no precisan de artificios para deslumbrar a los comensales. Lo hace desde la sencillez, cariño y respeto, gracias a platos en los que se combina la sabiduría de la cocina con toques de vanguardia. Unos guisos de mercado que aprovechan en cada momento y en cada temporada lo que tiene a su alrededor, que, desde luego, no es poca cosa. Ahí están para corroborarlo propuestas tan sabrosas como: Cabrito, carpaccio, embutidos ibéricos, arroces, mariscadas, bacalao, pulpo…

«Creemos que la atmósfera que se crea en torno a la comida también es importante», comenta Carrasco con una sonrisa. Y vaya si lo es. Ofrecen a los clientes un bonito comedor con un soberbio ventanal. Cuenta también con varios espacios para organizar eventos cubiertos y al aire libre (bodas, conciertos…). «Podemos dar un servicio para 200 personas», dice Carrasco. Salta a la vista que A Velha Fábrica es un enclave de película. 

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Extremadura S. A. Todos los derechos reservados