Rueda de Molino/Jorge Hidalgo Lugo

2021-12-28 08:15:55 By : Mr. Louis Phang

Diversos frentes públicos y privados, pero principalmente sociales actúan en favor de la inclusión.

Se les acusa de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y otros delitos...

El poder es un animal de cualidades extremas, es seductor y brutal, insaciable y...

Diversos frentes públicos y privados, pero principalmente sociales actúan en favor de la inclusión.

Se les acusa de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y otros delitos...

El poder es un animal de cualidades extremas, es seductor y brutal, insaciable y...

¿Quién pompó, Bedolla, quién pompó el soborno legislativo?

En una lucha desigual, injusta y con un tufo de autoritarismo sin precedente, Andrés Manuel López Obrador metió en una trampa sin salida al Instituto Nacional Electoral y tiene la ventaja para dar el golpe final a una instancia que siempre ha dado la batalla pero dentro del marco legal, apegado a la ley, con el referente constitucional como escudo, aunque eso hasta el momento haya sido insuficiente.

De todos es sabido que el presidencialismo autoritario ha pretendido tener bajo su yugo al órgano electoral y en este empecinamiento, la resistencia de consejeros ha sido muestra ejemplar de dignidad, pese al linchamiento sistemático que se ejerce desde la pira mediática de cada mañana con cargo al presupuesto nacional.

El momento de la venganza por los agravios que considera haber recibido el autócrata ante la rebelión del presidente y algunos consejeros del INE, parece haber llegado con la acusación insistente que son responsables de obstaculizar la democracia, por el llano hecho de rebelarse a ser floreros en una consulta que sólo busca un objetivo populista y electorero para los años por venir.

Un recorte presupuestal por casi 5 mil millones de pesos que ordenó el presidencialismo tiránico en contra del órgano electoral para el próximo año, que tiene comicios en seis entidades donde se renovarán gubernaturas, es el punto medular del desencuentro y por supuesto el hecho que Lorenzo Córdova, en su calidad de presidente, haya dejado mal parados a los cobardes que fueron enviados a atacarlo durante su comparecencia en Palacio de San Lázaro.

El hecho que los perros de caza de la deformación de cuarta, investidos de diputados salieron con el hocico sangrando, enardeció más al opresor y fue entonces que el golpeteó se intensificó al extremo de lanzar acusaciones fuera de toda lógica y huérfanos de cualquier objetividad.

López Obrador se tira al piso y se queja de “esta situación tan lamentable de que un órgano electoral que debería de promover la democracia, se ha dedicado a obstaculizarla. Incluso sin respetar el mandato Constitucional”.

Esto como respuesta a la decisión dividida que el consejo general tuvo para posponer la consulta de revocación de mandato por falta de presupuesto, lo que pretende ignorar a su conveniencia, por ser precisamente parte de la vileza instrumentada para dar la última estocada al INE y sus principales actores.

De nada han servido las argumentaciones presentadas que evidencian la imposibilidad de realizar este ejercicio en el que está obstinado López Obrador, y que además tiene como condición entregar el listado de apoyos o solicitantes de acuerdo a la convocatoria, que significa el respaldo del 3 por ciento del listado nominal.

Así mientras Morena y su dueño se muestran incapaces de reunir los documentos previstos y han debido recurrir a las prácticas cuaternarias de alterar firmas, registrar muertos, credenciales vencidas, de convictos que han perdido sus derechos y muchas anomalías más en casi el 20% de las firmas para la revocación de mandato, ya rechazadas.

Las fotografías falsas de ciudadanos y las fotocopias de la credencial de elector, son las incidencias más frecuentes en el conjunto de apoyos que ha sido revisado por el órgano electoral y éste ha sido pretexto para arreciar el fuego mediático al que ahora, como perros apaleados, se suman los gobernadores de Morena, incluyendo Alfredo Ramírez Bedolla, al que poco le importa el baño de sangre que tiene el crimen organizado en contra de sus mal gobernados, porque sus prioridades son quedar bien con su amo y pastor.

En esta lucha desigual, la decisión de ir a una consulta en esta condiciones está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y todo apunta que obedecerán las órdenes que les manden desde Palacio Nacional y con ello la imposibilidad del INE de cumplir con el mandato, por falta de recursos y garantías de limpieza en el procedimiento, y con ello su extinción está garantizada.

Echar la culpa al órgano electoral, declarar su “incapacidad”, “incompetencia” y demás acusaciones que lloverán, para que se limpie el listado de consejeros y se coloquen a los que envíe López Obrador para garantizar las elecciones en el 2024, que mejor convengan a sus perversos intereses.

Sobre todo porque nadie parece recordar que en la revocación de mandato, lo que López Obrador busca imponer es una corriente de opinión multitudinaria de “ratificación” a su favor y con ello manipular cualquier ley o reglamento que incluso pudiera idear para trascender el sexenio.

Además del factor aún vigente de no retroactividad de la ley y en caso que se pudiera llevar a cabo y la votación mayoritaria no quisiera la continuidad del autócrata al frente del poder presidencial, no operaría ningún cambio pues la elección del 2018 que lo llevó a Palacio Nacional deberá cumplirse sin objeción y para el plazo especificado.

Esto es, que la consulta no será factor nunca para cambiar al Presidente de México en turno y de eso se vale López Obrador para seguir destruyendo todo lo que se interponga en su camino, obstinado como está en construir su dictadura perfecta.

Y por desgracia para México, lo hace sin oposición alguna y mucho menos alguien que se lo pueda impedir.

Mientras tanto, en Michoacán y siguiendo el ejemplo de su gurú, Ramírez Bedolla se frota las manos para dar un golpe letal a la economía de los mal gobernados, no sólo con la aplicación de un nuevo impuesto bajo la mascarada del reemplacamiento, sino además la asfixia presupuestal que deje en calidad de minusválido al órgano fiscalizador y se endeude con 470 millones de pesos más a la entidad.

Todos estos atropellos y más, gracias al soborno que hará para la compra de votos que le darán -quién lo pudiera haber imaginado hace unos meses-, diputados surgidos de la alianza opositora convertidos hoy en dóciles mascotas a las órdenes de quien les truena los dedos de su mano populistas desde Casa Michoacán.

Así a Bedolla le podremos preguntar con la misma sorna que lo hace el bufón de las mañaneras:

“¿Quién pompó, Bedolla, quién pompó… este soborno legislativo?…

Dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Los consumidores pagarán cuotas que van de los cuatro pesos 92 centavos hasta los...

Ese recurso se ha utilizado solo en algunos casos de homicidio y feminicidio.

Se apostaron en el punto de División del Norte, desde donde deciden quien pasa.