Cateogría del artículo

2022-07-08 19:32:17 By : Ms. Jane Chan

Automatización Industrial, Robótica e Industria 4.0

La especificación 3MF permite a las empresas centrarse en la innovación, en lugar de en cuestiones básicas de interoperabilidad

Uno de los desafíos en la fabricación aditiva es el intercambio de datos entre software y hardware. El estándar actual de la industria para esto es el formato STL, pero el formato de archivo de código abierto 3MF está ganando importancia.

3D Manufacturing Format (3MF) es un formato de archivo basado en XML para procesos de fabricación aditiva. Es un formato de impresión 3D que permite que las aplicaciones de diseño envíen modelos 3D de total fidelidad a una combinación de otras aplicaciones, plataformas, servicios e impresoras

La especificación 3MF permite a las empresas centrarse en la innovación, en lugar de en cuestiones básicas de interoperabilidad, y está diseñada para evitar los problemas asociados con otros formatos de archivo 3D. El Consorcio 3MF nació para entregar a la industria de fabricación aditiva un formato de archivo que es:

El formato se remonta al consorcio 3MF fundado por Microsoft en 2015 , cuyo objetivo declarado es proporcionar a la industria de fabricación aditiva un formato de archivo que tenga las siguientes características:

Completo: contiene toda la información necesaria sobre modelos, materiales y propiedades en un solo archivo.

Legible por humanos: utilice estructuras comunes como OPC, ZIP y XML para simplificar el desarrollo.

Simple: una especificación breve y clara que simplifica el desarrollo y agiliza la validación.

Extensible: el uso de espacios de nombres XML habilita extensiones públicas y privadas manteniendo la compatibilidad.

Claro: el lenguaje claro y las pruebas de conformidad garantizan que un archivo siempre sea coherente de digital a físico.

Gratis: el acceso y la implementación de la especificación 3MF es y seguirá estando libre de regalías, patentes y licencias.

El estándar actual de la industria para el intercambio de datos en la fabricación aditiva es el formato STL . El complejo contorno de los modelos CAD tridimensionales se divide en una gran cantidad de pequeños triángulos. Se describe la posición de todos los puntos de esquina y vectores normales que permiten la distinción entre el interior y el exterior. La precisión del formato STL es suficiente para muchos dispositivos y aplicaciones.

Sin embargo, con impresoras 3D cada vez más potentes que se están volviendo significativamente más flexibles en términos de material y color, STL se está quedando atrás como tecnología. Porque ahora hay impresoras que funcionan con varios colores y materiales y, en algunos casos, pueden cambiar continuamente su proporción de mezcla durante el funcionamiento.

El formato 3MF permite transmitir información adicional sobre el modelo, el preprocesamiento y el proceso de impresión. Los archivos 3MF representan modelos 3D y su significado en un formato de marcado. Toda la información necesaria sobre modelos, materiales y propiedades está disponible.

De esta manera, el flujo de trabajo de fabricación aditiva se puede mejorar ya que toda la información del modelo está contenida en un paquete. El formato de archivo 3MF se define como una carga útil 3D porque el formato de archivo es una colección completa de relaciones y partes dependientes. Utiliza la misma compresión que un archivo ZIP.

Otras ventajas de la especificación 3MF, que está disponible de forma gratuita, son la definición clara de colector, qué objetos individuales se pueden referenciar o mover sin cambiar la red y que varios objetos idénticos se pueden colocar con referencia a la misma red. Además, los modelos de varias partes se pueden guardar en un archivo como un objeto compuesto por varias partes, cada una con su propio color y sus propios materiales. Los expertos se refieren a 3MF como un PDF para la fabricación aditiva. Cuando se fundó el consorcio 3MF en 2015, las especificaciones básicas se publicaron como código abierto. El formato ya existía en este momento, pero se ha revisado y mejorado. Desde entonces, han aparecido varias extensiones: para producción, para materiales, para "rebanar" y para estructuras de rejilla. Las especificaciones están disponibles en Github .

Cada vez más software y hardware se complementan con el soporte de 3MF, y el consorcio 3MF continúa creciendo e integrando actores reconocidos en la industria de la impresión 3D. 3MF se incluye de serie en Windows 10 y también debería ser fácil de integrar en Windows 8.1.

1.446 firmas expositoras procedentes de 28 países con más de 3.400 máquinas, productos, servicios y novedades son las cifras de la Bienal y sus ferias paralelas Addit3D, BeDIGITAL, IMIC y WORKinn-Talent Hub que abrirán sus puertas el próximo 13 de junio

La muestra de fabricación aditiva ofrecerá sistemas y maquinaria avanzada de impresión 3D, aplicaciones industriales, materias primas, consumibles, servicios de impresión 3D, software, escáneres 3D e I+D y formación

ADDHOC desarrollará una nueva familia de herramientas digitales para introducir las nuevas tecnologías aditivas metálicas en los sectores industriales con exigencias mecánicas, series cortas y altamente personalizadas

©2022 infoPLC.net Automatizacion Industrial, Robótica e Industria 4.0