10 claves del Bugatti que recuerda al mayor misterio de la marca | TORK Deportivos

2022-09-09 18:30:06 By : Ms. Emma Cheng

Fue construido para homenajear a uno de los modelos fabricados por Bugatti más exclusivos de la historia: el Type 57 SC Atlantic La Voiture Noire, diseñado por Jean, el hijo de Ettore Bugatti, y que  desapareció poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el bólido que lleva su mismo nombre y nació como un one off en las entrañas de la casa de Molsheim es uno de los modelos que eleva los conceptos de potencia, lujo y exclusividad a su máxima expresión.

Se trata del hiperdeportivo Bugatti La Voiture Noire, construido a pedido por un aficionado, en 2019. Es una pieza única y fue una de las máquinas que estuvo presente en el reciente evento Supercar Owners Circle en Croacia, entre el 2 y 5 de septiembre. Según informó la web oficial, la cita consistió en un recorrido de más de 1000 km en los diferentes modelos de “la línea moderna”, incluido este ejemplar. A continuación, 10 claves que hacen sorprendente a este modelo:

Está valuado como la segunda máquina más cara de la historia que ha sido vendida a alguien y, por ende, una de las joyas más preciadas de la marca francesa. Su precio sorprende desde cualquier punto de variación de la moneda en que sea leído. Su comprador desembolsó nada menos que 11 millones de euros (antes de impuestos), por este coche único. “Es el coche nuevo más caro de todos los tiempos”, señala la web oficial de la marca.

Es una pieza originalidad desde cualquier ángulo que sea visto. Respecto al diseño, es un modelo hecho a medida y gusto de su propietario. Las celdas de la parrilla delantera impresa en 3D pulidos a la perfección, con un especial trabajo hecho en las ópticas. “Tiene más de 25 elementos de luz fresados individualmente por lado en los faros, mientras que la parte trasera está dominada por una elegante luz trasera, que por primera vez presenta un marco de una sola pieza sin juntas”, informa la web de la firma.

La increíble obra de ingeniería que representa el motor del hiperdeportivo Bugatti La Voiture Noire tiene su terminación conformada por seis tubos de escape individuales, que sirven como un guiño a su nivel de performance. Son la terminación del increíble parte final del bloque de 18 cilindros que mueve a esta máquina de ensueño.

Este hiperdeportivo de la era moderna de Bugatti es un fiel reflejo de la velocidad que adquirieron todos los modelos nacidos luego de 2000. Sin embargo, este rasgo no significa para nada que no sea seguro. Todo lo contrario, fue sometido a estrictos a exámenes de seguridad extrema antes de que fuera entregado a su dueño. Es decir, estuvo sujeto a las mismas pruebas de durabilidad y seguridad que cualquier otro ejemplar de la marca fundada en 1909.

El Bugatti La Voiture Noire es la continuidad de lo planteado por su primer modelo lleno de exclusividad. “La verdadera forma de lujo es la individualidad. 'La Voiture Noire' está ahora a la vanguardia de la producción de automóviles. Es una belleza escultórica con tecnología única, el gran turismo ideal”, afirmó el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann.

Este hiperdeportivo concebido en 2019 tiene combina un diseño que se divide entre la elegancia y lo exótico. Su glamour está exhibido a través del “minimalismo” y “refinamiento” intenso. “Se trata de una creación a medida solo comparable con la alta costura de los exclusivos diseñadores de moda parisinos”, explica la web oficial de Bugatti.

Este ejemplar renueva el diseño y reinterpreta la esencia del emblemático del Type 57 SC Atlantic La Voiture Noire, creado por Jean Bugatti. “Es una fiesta de la estética”, según define Winkelmann. Su cuerpo tiene un frente alargado y una marcada línea C de la compañía y, de este modo, muestra una nueva visión del modelo que es buscado por investigadores durante décadas.

Su exclusividad no está solamente marcada por sus detalles, sino también por la forma en que fue construido. Nada de máquina, todo hecho a mano. “Cada uno de los componentes ha sido hecho a mano y el cuerpo de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso solo interrumpido por la estructura de fibra ultrafina. Este es un material que se ha manejado perfectamente”, afirmó el diseñador, Etienne Salomé.  

Su interior es una invitación a su antecesor, pero con tecnología moderna. Bugatti ha equipado el habitáculo con cuero flor en Havana Brown a partir del modelo histórico. Se trata de un material natural que contrasta con los detalles en aluminio especialmente pulido y torneado en varios lugares de la consola central, la columna central y las puertas. Además, el conductor puede elegir el tipo de conducción a partir de un interruptor.

El motor de este hiperdeportivo no podía ser otro que el emblemático W16 cilindros que equipa a la mayoría de los Bugatti de la nueva era. Su cilindrada es de 8 litros y desarrolla 1.103 kW/1.500 CV y 1.600 Newton-metro de par. Este bloque tiene cuatro turbocompresores, paquete mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. ¿Qué opinas de esta bestia exclusiva creada por Bugatti, fanático?

Periodista. Especializado en Ferrari, historia y actualidad del resto de las marcas más importantes del mundo. Más de 10 años de experiencia en distintos medios de comunicación. Amante de la Fórmula 1 y los coches, escribo envuelto en la bandera de la pasión que estas obras de ingeniería transmiten. / jcappiello@tork.news+ info

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}