Localidad de Suba lidera los Juegos Distritales de la Juventud 2022 | Bogota.gov.co

2022-10-07 18:46:37 By : Mr. ydel ydel

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su rol e identidad de género.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su identidad étnica.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su condición de vulnerabilidad.

Espacio donde la ciudadanía puede encontrar información y servicios a partir de su ocupación.

Un giro sorprendente en la tabla de medallas dejó la octava jornada de los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, al dar la Localidad 11 Suba un tremendo zarpazo y apoderarse del primer lugar, desplazando por primera vez de la punta a Engativá (Localidad 10).

Suba no solo le descontó las 2 medallas que le llevaba, sino que sumó las suficientes preseas doradas para distanciarse por 5 oros y  perfilarse como fuerte candidata a ser la campeona de las justas, ya que, dada la regularidad en sus resultados, será complicado desplazarla.

El dominio en ciclomontañismo MTB y la buena suma de medallas en judo y taekwondo, le dieron a Suba la cifra necesaria para asumir por primera vez las riendas de las justas, en detrimento de Engativá, que no tuvo, en términos generales, una buena jornada en cuanto a preseas doradas.

A continuación, el tuit del IDRD con más información de los Juegos Distritales de la Juventud, que ahora lidera Suba.

Las Juegos Distritales de la Juventud siguen llenando de pasión y alegría los escenarios deportivos de Bogotá💛❤️. Las y los deportistas dejarán todo en cada competencia para lograr clasificar a los Nacionales. pic.twitter.com/RXoh3sRQTR

En MTB, Suba ganó 3 de las 4 medallas de oro en disputa: en cross country junior con Johan David Moreno y Ana Sofía Aragón, y en cross country prejuvenil con Tania Valentina Aragón. En esta disciplina se dio la primera medalla de la localidad 20 Sumapaz en las justas, con Ailyn Natalia Montañez, plata en cross country junior.

En judo, Suba sumó 3 oros y Engativá pasó en blanco, mientras en taekwondo, Suba sumó 6 medallas de oro, contra 2 de Engativá, ratificando su paso al primer lugar de la tabla de medallas, ya con 5 oros de diferencia (36 a 31), lo que le da cierta tranquilidad.

Pero el mayor repunte lo dio, precisamente en taekwondo, la Localidad 8 Kennedy, que ganó 18 medallas de oro y se trepó al tercer lugar de la tabla con 26, y acercándose a solo 5 oros de Engativá (y a 10 de Suba), entrando claramente en la disputa de al menos el segundo lugar y, además, alejándose bastante del cuarto, Barrios Unidos, que suma 16; es decir, está 10 preseas doradas por encima, lo que empieza a perfilar que el podio estaría, muy probablemente, entre Suba, Engativá y Kennedy.

Bosa tiene 14 de medallas de oro, es quinto y, en teoría, aún podía meterse en la pelea; pero desde el sexto Ciudad Bolívar y Rafael Uribe, con 10 oros, ya se ve muy complicado por cuanto la desventaja es bastante amplia con relación a los punteros.

Este martes se reanudan los Juegos, con competencias en bowling en la Bolera El Salitre, y patinaje de velocidad en la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre, PRD.

Este sábado 8 de octubre d e 2022, la Temporada de Cinemateca al Parque, un encuentro para vibrar con el cine y sus protagonistas, llega a Engativá.

Hoy se llevará a cabo en las instalaciones de la plaza de mercado del 12 de Octubre, en Bogotá, la gran final del concurso gastronómico #BogotáSabeALlanos.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural presenta dos audiolibros, diseñados para las personas con discapacidad visual y con dificultad de lectura.

Cra 8 N° 10-65 / Tel: +57 (601) 381-3000 Horario de atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Código postal: 111711