Oposiciones para ser ayudante en el Ayuntamiento de Salamanca: hora, lugar y las curiosas instrucciones para los aspirantes

2021-12-28 08:18:30 By : Ms. Hanny Han

Más de 300 personas se han inscrito en las oposiciones para 20 plazas de ayudantes de pintor, electricidad o mecánica.

Este miércoles se celebra una oposición con más de 300 inscritos para ser ayudante en el Ayuntamiento de Salamanca y para la que el consistorio ha dado instrucciones concretas, y algunas muy curiosas, para hacer frente no sólo a la situación de la pandemia sino rellenar correctamente las hojas de las respuestas. En las últimas hora el consistorio ha publicado hasta tres notificaciones en el tablón de edictos con las horas, distribución de aulas y modo de completar las pruebas.

El primer examen del proceso de selección se celebra en el palacio de Congresos, a partir de las 19.00 horas; las puertas abrirán a partir de las 18.15 para que puedan acceder los convocados. Salen a concurso 22 plazas on las siguientes especialidades: ayudante de electricidad (6),ayudante de pintura (7), ayudante de albañilería (6), ayudante mecánico (1) y ayudante conductor (2). En total se han presentado 322 aspirantes que cursaron solicitud. Se reservan tres de las vacantes que se convocan para ser cubiertas entre personas con discapacidad. Dada la importante asistencia prevista, existe un plan de emergencia y evacuación.

Las personas opositoras deberán mantener en todo momento la mascarilla puesta y guardar todas las demás medidas higiénico-sanitarias necesarias. Asimismo en las colas deberá guardarse la distancia de seguridad exigida, siguiendo las instrucciones dadas por los miembros del tribunal o sus auxiliares, en caso contrario podrán ser privados del acceso a los espacios de examen.

Las pruebas se celebrarán en dos salas diferentes y otras dos aulas en funcion de la especialidad. El turno restringido a personas con discapacidad se celebrará en la sala '0'. Los del turno libre se eximinarán en la sala mayor con diferente entrada para los ayudantes a pintor, electricista y conductor. Y en las aulas se examinarán los aspirantes a ayudante de mecánico y albañil.

Para hacer el examen, encima de la mesa, solamente se podrá tener el DNI en lugar bien visible y la bolsa transparente con los útiles de escritura. Estarán prohibidos todo tipo de dispositivos electrónicas, ni teléfonos móviles ni relojes inteligentes.

Durante la realización del examen se deberá llevar el pelo recogido, en su caso, de forma que sean visibles las orejas. En el caso de ser usuario de audífonos, la persona opositora deberá presentar, en el momento de acceso al examen, informe médico que justifique el uso de este dispositivo durante la celebración del examen.

Para esta primera prueba, un examen de conocimientos tipo test, el tribunal ha publicado una serie de instrucciones concretas sobre cómo rellenar desde el número de DNI, que se exige para la identificación, a las casillas de las respuestas. Se pueden consultar completas AQUÍ. Consistirá en responder por escrito durante el tiempo que fije el tribunal a un cuestionario con entre 20 y 30 preguntas según su extensión, procedentes de un temario específico para cada especialidad.

Si lo deseas puedes dejar un comentario: