El número de muertos aumenta a 20 tras el derrumbe de un edificio en Florida | El mundo | DW | 02.07.2021

2021-12-13 04:07:31 By : Ms. Jasmine H

Usamos cookies para mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en nuestras Políticas de privacidad.

El último día se encontraron dos cadáveres, entre ellos el de una niña de 7 años que era hija de uno de los bomberos que participó en el allanamiento.

Trabajos de búsqueda en el edificio derrumbado.

Dos nuevas víctimas fueron descubiertas entre los escombros del edificio que se derrumbó en Florida el 24 de junio, lo que elevó el número de muertos a 20, con 128 personas aún desaparecidas, dijeron las autoridades este viernes (02/07/2021). La búsqueda se reanudó después de una suspensión el día anterior, pero cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes.

"Descubrimos dos nuevas víctimas anoche. Una de estas víctimas es, lamentablemente, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. "Cada noche (desde el colapso) ha sido inmensamente difícil para todos ... pero anoche fue particularmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas", dijo.

Según el canal de televisión Local 10, cuando se encontró el cuerpo de la niña, otros rescatistas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre del fallecido lo cubrió con su chaqueta y le colocó una pequeña bandera de Estados Unidos. "Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia", dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, antes de confirmar en un comunicado que "un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de Miami perdió a su hija. en el accidente ".

El número de personas que se desconocen después de la tragedia bajó de 140 a 128, anunció Levine Cava. Las esperanzas de encontrar personas con vida tras el colapso de una cuadra de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se han desvanecido con el paso de los días.

Un venezolano y un uruguayo-venezolano fueron identificados entre los fallecidos y al menos 29 latinoamericanos, de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile se encuentran entre los desaparecidos. Las autoridades están preocupadas por la inestabilidad en la zona donde se realiza el registro, y el jueves se suspendió el registro por 15 horas por temor a posibles deslizamientos de tierra.

Levine Cava dijo que los ingenieros están evaluando el impacto potencial de la demolición de la parte del edificio que aún está en pie, pero hacerlo puede "llevar semanas", y destacó que los rescatistas están ansiosos por comenzar a ampliar el área de búsqueda de posibles víctimas.

La Convención Constitucional de Chile, el órgano conjunto que se encargará de redactar una nueva Constitución, se instaló luego de un comienzo difícil debido a las protestas. La lingüista y académica Elisa Loncón, representante del pueblo mapuche de 58 años, fue electa presidenta de la entidad en la segunda vuelta, sumando 96 votos de 155 posibles. (04.07.2021)

El Papa Francisco fue ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para someterse a una cirugía programada por "estenosis diverticular sintomática del colon". El anuncio de la operación causó sorpresa, ya que se desconocía que Francisco, que esta mañana compareció ante los fieles para la oración dominical del Ángelus, tuvo que ser operado. (04.07.2021)

El expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, condenado a 15 meses de prisión por desacato, se negó a entregarse a las autoridades, pocas horas antes del vencimiento del plazo impuesto por la Justicia. "No tengo necesidad de ir a la cárcel hoy", dijo entre risas durante una rueda de prensa en la localidad de Nkandla, en la provincia de Kwazulu-Natal (este). (04.07.2021)

Las autoridades informaron que viajaban a bordo 92 personas, de las cuales 31 murieron y al menos 50 han sido rescatadas con vida. La aeronave estaba realizando maniobras de aterrizaje en la isla de Jolo cuando ocurrió el accidente. (04.07.2021)

Rusia registró hoy 25.142 nuevos casos de COVID-19, su peor saldo de infecciones diarias desde el 2 de enero, y en medio de una tercera ola mortal vinculada a la llegada de la variante delta contagiosa. Esta semana, Rusia encadenó cinco días consecutivos con un récord de muertes diarias por COVID-19, llegando a 697 muertes el sábado. (04.07.2021)

Es la primera vez desde 2008 que los astronautas chinos salen de su nave espacial al espacio, esta vez desde la nueva estación Tiangong, que está diseñada para orbitar la Tierra durante unos 10 años. (04.07.2021)

Cuatro trabajadores agrícolas fueron encontrados muertos este domingo debido a un gran incendio en el sur de Chipre, que el gobierno considera el peor de la historia del país, y que avanza incontrolablemente por segundo día. (04.07.2021)

Japón reanudó las operaciones de rescate de 20 personas desaparecidas en la madrugada de este domingo luego de deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales que afectaron la ciudad central de Atami, matando al menos a dos personas. (04.07.2021)

La tormenta tropical Elsa se acercó este sábado a una velocidad de 44 km por hora hacia la zona suroeste de Haití, por la que pasará camino a Jamaica con vientos máximos sostenidos de 110 km por hora y tras provocar al menos tres muertos. (03.07.2021)

El tripulante Jordan Díaz dejó la delegación cubana en Europa, confirmó este sábado un alto directivo del Instituto de Deportes (Inder). En los últimos días han sido varios los deportistas cubanos que han desertado durante viajes deportivos al exterior. (03.07.2021)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llamó este sábado a que más personas se vacunen, cuando el país se prepara para celebrar su Día de la Independencia como una ocasión para reunirse nuevamente luego de meses de restricciones por la pandemia del coronavirus. (03.07.2021)

La ola de calor que comenzó hace una semana ya mató al menos a 500 personas en Canadá, cuyas fuerzas armadas estaban el sábado en alerta para ayudar a evacuar ciudades y combatir más de 170 incendios forestales en el oeste de Canadá. país. (03.07.2021)

Decenas de miles de brasileños regresaron a las calles de varias ciudades para protestar contra el presidente Jair Bolsonaro, quien será investigado por la Fiscalía por presuntamente no denunciar sospechas de irregularidades en la negociación de vacunas contra el SARS-Cov-2, virus que ha Ya mataron a más de 520.000 personas en el país. (03.07.2021)

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que otros dos cuerpos fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami, Florida), elevando el número de muertos a 24 y dejando a los desaparecidos en 124.Las autoridades han localizado a 188 personas con vida. (03.07.2021)

Cientos de palestinos salieron a las calles de Cisjordania para exigir la dimisión del presidente Mahmoud Abbas, tras la muerte de un activista el mes pasado, que los manifestantes describen como "asesinato". La marcha fue encabezada por los familiares de Nizar Bana, quien murió luego de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en su casa y lo arrestaran violentamente. (03.07.2021)

Al menos dos personas perdieron la vida y 20 permanecen desaparecidas, este es el saldo en el momento posterior a las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el centro y oeste de Japón, informaron hoy las autoridades locales. (03.07.2021)

Al menos 43 personas están desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Túnez de un barco que transportaba a unos 127 migrantes, anunció este sábado a la AFP un funcionario de la Media Luna Roja local. (03.07.2021)

Elsa, el primer huracán de 2021 en la cuenca atlántica, se dirige hacia el sur de la isla Hispaniola (República Dominicana y Haití). Sus lluvias y fuertes vientos podrían afectar la península de Florida la próxima semana. (03.07.2021)

Rusia sumó 697 muertes este sábado por COVID-19, el quinto máximo diario consecutivo desde el brote de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país. (03.07.2021)

Canadá se preparó para enviar aviones militares y otra ayuda para evacuar pueblos y combatir más de 100 incendios forestales en el oeste del país, alimentados por una ola de calor extremo, mientras las autoridades continúan tratando de establecer el número exacto de muertes (02.07.2021).

Casi una decena de expresidentes latinoamericanos pidieron el fin del "acoso" contra el ex gobernante boliviano Carlos Mesa (2003-2005) en su país e instaron al presidente boliviano, Luis Arce, a "dejar de lado cualquier aventura autoritaria" (02.07. 2021).

Las autoridades de Miami-Dade confirmaron que otros dos cuerpos fueron sacados de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside, elevando el número de muertos a 22, mientras que la lista de desaparecidos asciende ahora a 126 personas (02/07/2021).

Varias organizaciones de derechos humanos y víctimas de violencia policial exigieron - dos días antes de que se constituya la asamblea que redactará la nueva Constitución de Chile - reparación para las personas que sufrieron lesiones oculares durante la crisis social que estalló en 2019 (02/07/2021) ).

Cientos de bomberos intentaban contener tres incendios forestales en el norte de California, donde la sequía favoreció la expansión del fuego en miles de hectáreas, hasta las inmediaciones de un popular lago que se prepara para recibir vastos contingentes de turistas en el fin de semana festivo. 4 de julio (02.07.2021).

Dos nuevas víctimas fueron descubiertas entre los escombros del edificio que se derrumbó en Florida el 24 de junio, lo que elevó el número de muertos a 20, con 128 personas aún desaparecidas, dijeron las autoridades. La búsqueda se reanudó después de una suspensión el día anterior, pero cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes.

La Fiscalía brasileña solicitó a la Corte Suprema abrir una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro para esclarecer si cometió un delito de prevaricación en la compra de vacunas contra el SARS-CoV-2, luego de que se conocieran acusaciones por no haber denunciado un intento de corrupción en la compra de la vacuna india contra Covaxin. (02.07.2021)

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron en Londres abrir un "nuevo capítulo" en la relación post-Brexit entre los dos países, intensificando su cooperación en diversas áreas y mostrando su voluntad de "resolver" la espinosa cuestión del Protocolo irlandés, pendiente tras la finalización del divorcio entre Reino Unido y UE. (02.07.2021)

Los habitantes del asentamiento judío (ilegal, según el derecho internacional) de Eviatar, en la ocupada Cisjordania, evacuaron el sitio, en el marco de un acuerdo con el Gobierno israelí y tras registrar una fuerte ola de protestas palestinas contra su construcción. Varios vehículos salieron de la colonia poco antes de las 4:00 pm, límite establecido por el acuerdo. (02.07.2021)

Un avión de carga Boeing 737 operado por la aerolínea Transair y con dos tripulantes a bordo hizo un muelle de emergencia en el océano frente a las costas de Honolulu (Hawái, Estados Unidos), luego de que los pilotos reportaran problemas en el motor, informó la Administración Federal de Aviación (FAA). Ambos fueron rescatados vivos. (02.07.2021)

Todas las tropas estadounidenses y de la OTAN ya abandonaron la base aérea de Bagram, la más grande de Afganistán. Los talibanes, a través de su portavoz, dijeron que "saludan y apoyan" la salida. "Su retirada total (del país) abrirá el camino para que los afganos decidan por sí mismos sobre su futuro", dijo Zabihulá Mujahid. El Ministerio de Defensa inicialmente negó la información. (02.07.2021)

Los militantes palestinos provocaron anoche varios pequeños incendios en los barrios israelíes que bordean la Franja de Gaza mediante el envío de globos incendiarios. La aviación israelí respondió bombardeando posiciones de Hamas. "Aviones de combate atacaron un sitio de fabricación de armas", dijo un portavoz militar, que "fue utilizado por Hamas para investigar y desarrollar armas". (02.07.2021)

La policía griega detuvo al exdiputado y miembro de la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado, Christos Pappas, el único que aún no había ingresado en prisión después de que los líderes fueran condenados a más de 13 años el pasado mes de octubre. Aunque se creía que había logrado salir del país, la brigada antiterrorista lo detuvo anoche en un apartamento de un barrio de las afueras de Atenas. (01.07.2021)

Después de una pausa de 15 horas, las autoridades informaron el jueves por la tarde que los servicios de rescate reanudaron las operaciones de búsqueda de sobrevivientes y víctimas entre los escombros del edificio residencial que se derrumbó hace ocho días en Surfside, condado de Miami-Dade. , Florida. (01.07.2021)

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson, en la que será su última visita oficial al Reino Unido antes de dejar el cargo a finales de este año. Merkel, que realiza su vigésimo segundo viaje a este país desde que asumió el cargo en 2005, también se reunirá con la reina Isabel II en el Palacio de Windsor. (02.07.2021)

El Ejecutivo de Paraguay promulgó este jueves la prórroga hasta diciembre de la ley de emergencia sanitaria con el fin de mitigar el impacto social y económico de la pandemia, que ha dejado cerca de 13.000 muertos desde marzo del año pasado en el país. (01.07.2021)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves una moratoria de las ejecuciones federales, denunciando su "arbitrariedad" y su "impacto desproporcionado en las personas de color", un cambio drástico respecto al anterior gobierno del republicano Donald Trump, que llevó a cabo un récord de condenas a muerte. (01.07.2021)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se burló este jueves de la presión que ejercen los partidos de izquierda e incluso los grupos de derecha para su destitución y descalificó a sus promotores, de los que dijo "no tienen nada que hacer". (01.07.2021)

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia advirtió este jueves de la "preocupante" situación por el aumento de "hechos de conflicto armado" durante las protestas de estos últimos meses y aseguró que tiene evidencias de que "surgieron grupos de civiles". armados "en al menos 27 ciudades del país. (01.07.2021)

El Ministerio de Economía alemán informó que la principal potencia de la eurozona emitió en el primer semestre del año autorizaciones individuales para la exportación de armas por valor de 2.296 millones de euros, frente a los 2.780 millones del mismo período hace un año. Esto es un 17 por ciento menos. (01.07.2021)

Turquía se retiró oficialmente de la Convención de Estambul, un tratado internacional que protege a las mujeres contra la violencia sexista, en una decisión que le valió al presidente Recep Tayyip Erdogan fuertes críticas dentro y fuera del país. La medida fue anunciada por el gobierno en marzo y este jueves, día de su entrada en vigencia, hubo protestas masivas en varios puntos. (01.07.2021)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el gobierno federal correrá con todos los gastos que han hecho el estado de Florida y el condado de Miami-Dade para abordar la situación creada por el colapso de un edificio de departamentos en Surfside, que hasta la fecha ha dejado 18 muertos y 145 desaparecidos. (01.07.2021)

El gobierno etíope llamó a los rebeldes de Tigray a sumarse al cese unilateral de hostilidades que el gobierno de Addis Abeba decretó esta semana, mientras las agencias de ayuda internacional intentan llegar a cientos de miles de personas que corren el riesgo de morir de hambre en medio de la crisis. (01.07.2021)

Un total de 130 de los 139 países que forman parte del llamado "marco inclusivo" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alcanzaron un compromiso catalogado como "histórico" que abre las puertas a una nueva tributación de las multinacionales, que tendrán más dificultades para permanecer en paraísos fiscales y evitar el pago de impuestos. (01.07.2021)

Estimado Ruvi, su mandato termina, nuestra amistad permanece ", dijo Steinmeier al final de un breve pero emotivo discurso al presidente saliente Reuven Rivlin, quien respondió golpeando los puños y fusionándose con él en un abrazo". Para Rivlin, su amistad con Steinmeier es "una prueba de que las relaciones entre los pueblos se construyen a través de encuentros personales". (01.07.2021)

"Esto no es justicia, esto es política", dijo un portavoz de la empresa tras el arresto de Allen Weisselberg, quien se entregó en Nueva York tras ser acusado de varios delitos fiscales que aún se desconocen si golpearon al expresidente Donald Trump. La investigación se encuentra bajo secreto sumario, aunque por la tarde deberá declarar y probablemente se conocerán más datos. (01.07.2021)

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe negar "el papel decisivo del pueblo soviético en el aplastamiento de la Alemania nazi y la misión humanitaria de la Unión Soviética en la liberación de los países de Europa". Además, promulgó una enmienda a la ley contra el extremismo que prohíbe la exhibición pública de imágenes y discursos de los condenados en Nuremberg. (01.07.2021)

El certificado sanitario adoptado por los países de la UE empieza a funcionar hoy, con la intención de facilitar los viajes y relanzar el turismo, a pesar de las amenazas de un "freno" por la propagación de la variante Delta del coronavirus. El documento certifica que ha sido vacunado, dio negativo en una prueba reciente o ha superado la infección. Y permite viajar dentro de la UE. (01.07.2021)

La junta militar de Birmania liberó a un total de 2.296 personas detenidas en todo el país por oponerse al golpe de Estado del 1 de febrero, informó este jueves la prensa oficial. (01.06.2021)

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que el renacimiento de China es un "proceso histórico irreversible", durante un discurso que marcó el centenario de la fundación del gobernante Partido Comunista. (01.06.2021)

La vacuna COVID-19 de la biofarmacéutica alemana CureVac mostró una eficacia del 48 por ciento, según los resultados dados a conocer este miércoles del estudio clínico realizado en diez países. (30.06.2021)

Donald Rumsfeld, jefe de los halcones en la administración de George W. Bush y controvertido arquitecto de la guerra en Afganistán y la invasión de Irak, murió a los 88 años en Nuevo México, el suroeste de Estados Unidos, anunció su familia el miércoles. (30.06.2021)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió este miércoles sobre la "intensa asfixia" de las libertades civiles y políticas en Nicaragua, que enfrenta una ola de detenciones de candidatos presidenciales y otros líderes de la oposición con miras a las elecciones generales de noviembre. 7. (30.06.2021)

Jovica Stanisic, de 70 años, exjefe del servicio de seguridad del estado serbio, y su adjunto Franko Simatovic, de 71, fueron condenados a 12 años de prisión cada uno, dijo el tribunal de La Haya. El tribunal los declaró culpables de apoyar a las fuerzas serbias que llevaron a cabo crímenes durante la captura de la ciudad bosnia de Bosanski Samac en abril de 1992 (30.06.2021).

Cuatro cuerpos más fueron encontrados entre los escombros del edificio que se derrumbó la semana pasada en Florida, elevando el número de muertos a 16, mientras que la esperanza de encontrar supervivientes entre los 147 aún desaparecidos disminuyó en este séptimo día de búsqueda (30.06.2021).

El turismo global, que dejó 2,4 billones de dólares en 2020 debido a la pandemia, perderá entre 1,7 y 2,4 billones este año, es decir, entre el 1,9% y el 2,7% del PIB mundial, según un informe de la ONU presentado este miércoles (30.06.2021 ), que prevé que América Latina, una de las regiones más afectadas por COVID-19, mantendrá las pérdidas de 2020 este año. (30.06.2021)

El presidente ruso respondió a las preguntas de los ciudadanos en su aparición anual en televisión. Ucrania, la vacunación, el bloqueo de redes sociales o, incluso, su propia sucesión a la cabeza del país son algunos de los temas de los que habló el mandatario, quien confirmó haber sido vacunado con el preparado ruso Sputnik V y rechazó la idea de Por lo que es la vacunación obligatoria. (30.06.2021)

"No habrá referéndum sobre la autodeterminación a menos que quienes la defienden logren convencer a las tres quintas partes de esta Cámara de modificar el artículo 2 de la Constitución y a los españoles a ratificar ese cambio mediante referéndum. Les digo", agregó el Presidente del Gobierno. Pedro Sánchez en una intervención ante el Congreso - que el PSOE nunca jamás lo aceptará. "(30.06.2021)

El Congreso de El Salvador, con los votos de los partidos aliados del presidente Nayib Bukele, reeligió en la madrugada al juez Óscar López como presidente de la Corte Suprema, en medio del rechazo de la oposición que considera inconstitucional su nombramiento. La Comisión Política también nombró a otros cinco magistrados para formar parte de la Corte Suprema hasta 2030. (30.06.2021)

Tres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia fueron suspendidos de sus cargos por agredir a dos periodistas y a un joven el martes durante una protesta en Bogotá, informaron las autoridades. "A nuestros policías todo el apoyo, pero también todas las demandas", dijo en Twitter el presidente Iván Duque, al anunciar una "investigación formal". (29.06.2021)

Más de 700 presos políticos, detenidos tras el golpe militar en Birmania, serán liberados este miércoles (30.06.2021), dijo uno de los responsables de la prisión de Insein en Rangún a la edición birmana del canal BBC.

Varias decenas de personas han muerto repentinamente entre el lunes y el martes en Vancouver, aparentemente vinculadas a la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció este martes la policía federal canadiense (29.06.2021).

Las autoridades informaron el martes (29.06.2021) del descubrimiento de un nuevo cuerpo en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de departamentos en Surfside (Miami-Dade), elevando el número de muertes confirmadas hasta el momento a 12.

El Consejo de Seguridad de la ONU amplió este martes (29.06.2021) la misión de la organización en Mali, encargada de apoyar la estabilización del país y que se ha convertido en la más peligrosa de todas las operaciones de paz que Naciones Unidas ha desplegado. .

Las autoridades disidentes de la región etíope de Tigré aseguraron este miércoles (30.06.2021) que intensificarán su lucha hasta expulsar a todos los "enemigos" de la región, donde el gobierno federal ha decretado un alto el fuego unilateral.

Los cancilleres de los 20 países más industrializados del mundo, reunidos el martes (29.06.2021) para una cumbre en Matera, sur de Italia, reconocieron como "crucial" para fortalecer el multilateralismo para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de COVID. -19.

La selección inglesa llegó a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras vencer 2-0 a Alemania en Wembley con goles de los delanteros Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86). Los 'Tres Leones' de Gareth Southgate, semifinalistas en el Mundial de Rusia 2018, esperan un rival en los cuartos de final el sábado, que saldrá del duelo de este martes entre Suecia y Ucrania. (29.06.2021)

Las fuerzas militares alemanas que operaban en Afganistán completaron su retirada de ese país asiático, tras casi dos décadas de misión bajo el paraguas de la OTAN. De esta forma finalizó el despliegue armado más mortífero para las unidades del país europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial. (29.06.2021)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que planea viajar este jueves a Florida para visitar el sitio del derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos en Surfside (Miami-Dade) que ha dejado al menos 11 muertos y 150 desaparecido. Así lo confirmó el mismo presidente en la Casa Blanca antes de viajar a una ceremonia en Wisconsin. (29.06.2021)

El tribunal Nagatinski de Moscú emitió una orden de arresto en ausencia contra Ivan Zhdanov, director del ilegal Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del líder opositor ruso encarcelado Alexei Navalni. Según la decisión judicial, Zhdanov, que actualmente reside en el extranjero, debe estar detenido durante un mes una vez que sea detenido. (29.06.2021)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela autorizó, tres años después de que fuera proscrito por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutinaba a gran parte de los antichavistas. y ganó las elecciones legislativas de 2015, para participar en las elecciones locales y regionales del próximo noviembre. (29.06.2021)

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, llegó hoy a los Emiratos Árabes Unidos, en la primera visita oficial de un alto funcionario del gobierno israelí a este país desde la firma de los acuerdos de normalización de las relaciones bilaterales en septiembre de 2020. Allí se reunió con el ministro de Estado emiratí. Ahmed Ali Al Sayegh (imagen) e inauguró la nueva embajada. (29.06.2021)

United Airlines anunció un nuevo pedido de 200 aviones Boeing MAX y 70 Airbus A321neo, en la mayor oferta de una aerolínea hasta ahora para la recuperación de los viajes aéreos después de lo peor de la pandemia de coronavirus. El pedido de la aerolínea estadounidense implicaría una compra de 35,38 mil millones de dólares en el precio de lista de la aeronave, excluidos los descuentos. (29.06.2021)

"El Tribunal Constitucional sólo puede encontrar que Zuma es culpable de desacato", dijo la jueza Sisi Khampepe. "No tengo más remedio que enviar a Zuma a prisión, con la esperanza de que esto envíe un mensaje claro: que el estado de derecho y la justicia deben prevalecer", agregó. El expresidente sudafricano, investigado por corrupción, no asistió a sus citas judiciales. (29.06.2021)

El Ejército de Corea del Sur desarrollará un sistema antimisiles similar al 'Iron Dome' de Israel, aunque más caro y más avanzado tecnológicamente. El plan fue aprobado ayer por el ministro de Defensa de Corea del Sur, Suh Wook (fotografiado hoy en una ceremonia en una base naval) y fue presentado a la prensa hoy por el portavoz de compras del Ejército de Corea del Sur, Suh Yong-won. (29.06.2021)

"Cabeza de mujer", un cuadro de Pablo Picasso en 1939, ha sido encontrado tras ser robado hace nueve años en la Galería Nacional de Atenas, según ha informado la Policía Griega, que ha recuperado otro cuadro junto con la obra del malagueño . Se trata de un paisaje con un molino de viento pintado en 1905 por el holandés Piet Mondrian, robado en el mismo golpe de Estado en enero de 2012. (29.06.2021)

La Corte Suprema de Justicia de México despenalizó el lunes el uso recreativo de la marihuana para adultos, declarando inconstitucionales los artículos de la ley de salud que la prohibían, anunció la corte. (28.06.2021)

Las autoridades electorales haitianas anunciaron este lunes que el referéndum constitucional se realizará el 26 de septiembre, en la misma fecha que las elecciones presidenciales y legislativas, que se retrasaron una semana. (28.06.2021)

El neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal y principal responsable de la atención de Diego Maradona, negó haber sido responsable de la internación domiciliaria previa a la muerte de la leyenda del fútbol, ​​cuando declaró este lunes ante la Fiscalía argentina que lo investiga. (28.06.2021)

El obispo polaco Zbigniew Kiernikowski fue reemplazado por el Vaticano luego de una investigación por negligencia en relación con el abuso sexual en la diócesis de Siedlce (este), el mismo día que una comisión reveló que entre 2018 y 2020 hubo 368 casos de pedofilia en la Iglesia polaca. , se informó el lunes. (28.06.2021)

Un fallo del astro francés Kylian Mbappé en el último lanzamiento de la tanda de penaltis dio a Suiza el pase a los cuartos de final de la Eurocopa tras haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, este lunes en Bucarest. (28.06.2021)

La candidata de derecha Keiko Fujimori solicitó al presidente de Perú, Francisco Sagasti, solicitar una auditoría internacional sobre la boleta presidencial del 6 de junio, alegando irregularidades en la votación, cuyo resultado final es desfavorable para el izquierdista Pedro Castillo. El conteo del organismo electoral le dio a Castillo el 50,12 por ciento de los votos. (28.06.2021)

Dos estudios publicados por la Universidad de Oxford aseguran que espaciar las dos dosis de la vacuna AstraZeneca hasta en 45 semanas mejora la respuesta inmune (hasta 4 veces en comparación con un intervalo de cuatro semanas), y que combinando esta preparación con la del La empresa alemana BioNTech (también conocida como Pfizer) también ofrece una alta respuesta al SARS-CoV-2. (28.06.2021)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que los ataques aéreos contra posiciones de milicias pro iraníes en Irak y Siria envían un "mensaje contundente" para no seguir atacando a sus fuerzas en esa zona, y advirtió que Washington volverá a actuar de la misma manera si sus intereses están comprometidos. Aseguró que todo es una operación de "legítima defensa". (28.06.2021)

Fuerzas leales a las ex autoridades de Tigray, que enfrentan al gobierno federal de Etiopía, recuperaron el control de Mekele, la capital regional, donde el gobierno evacuó a sus representantes y decretó un alto el fuego. Estas fuerzas, que se autodenominan las "Fuerzas de Defensa de Tigray" (TDF), "tomaron la ciudad", dijo a la AFP un miembro del gobierno interino regional. (28.06.2021)

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció el cierre durante al menos una semana de su hospital en Puerto Príncipe, dos días después de ser blanco de un ataque armado, en medio de una escalada de violencia en Haití. El ataque no dejó heridos, pero sin embargo MSF evacuó a su personal y pacientes del sanatorio, ubicado en una zona donde hay una guerra entre bandas rivales. (28.06.2021)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó a sus aliados a repatriar a sus conciudadanos detenidos en Siria por pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico. Blinken, quien anteriormente visitó el Vaticano y se reunió con el Papa Francisco durante 40 minutos, recordó que todavía hay 10.000 combatientes encarcelados de 60 nacionalidades. "Es una situación insostenible", resumió. (28.06.2021)

Los Estados deben tomar "medidas inmediatas" contra el "racismo sistémico" que sufren los afrodescendientes, preguntó Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, días después de que el policía que mató a George Floyd fuera sentenciado en Estados Unidos. La ONU publicó un informe después de estudiar casos de abuso policial en todo el mundo. (28.06.2021)

Stefan Löfven anunció su dimisión una semana después de ser derrotado en un voto de censura. El líder socialdemócrata descartó la opción alternativa de convocar elecciones anticipadas. "Un año después de las elecciones y en medio de una pandemia, una elección especial no es lo mejor para Suecia. He pedido su renuncia como primer ministro", dijo Löfven. (28.06.2021)

Dos hombres fueron heridos con arma blanca este lunes en Erfurt, Alemania, por un atacante que huyó y que es buscado por la policía en un hecho cuyas circunstancias precisas aún se desconocen. Las dos víctimas tienen 45 y 68 años y fueron trasladadas a un hospital local. Aunque no hay temor por sus vidas, aún no han podido testificar. (28.06.2021)

El líder de las protestas antigubernamentales de 2019 por el aumento de los precios de los combustibles fue elegido para encabezar la Conaie, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. "Recibimos esta victoria con el compromiso de seguir trabajando por la unidad de nuestra organización para la transformación social", dijo Iza, un ingeniero ambiental de 39 años, en Twitter. (28.06.2021)

El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo este domingo (27.06.2021) bombardeos contra milicias respaldadas por Irán en la frontera entre Irak y Siria, en respuesta a los ataques con aviones no tripulados de esos grupos contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak, dijo. el Pentagono.

Honduras, que solo ha podido inmunizar a unas 62.000 personas contra el COVID-19 por falta de vacunas, recibió 1,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, informaron este domingo las autoridades (27.06.2021).

Al menos 64 personas, entre ellas dos menores, han sido condenadas a muerte por las autoridades militares birmanas como parte de su campaña contra el movimiento prodemocrático, mientras que un periodista que pasó tres meses en prisión denunció el domingo (27.06.2021) que el Los presos políticos son golpeados y torturados durante los interrogatorios.

Paraguay registró 152 muertes por coronavirus el domingo (27.06.2021), la cifra diaria más alta, elevando el número total de muertes a 12.517 desde el inicio de la pandemia, según el informe del Ministerio de Salud.

La capital rusa es incapaz de frenar el coronavirus pese a las restricciones reforzadas en las últimas semanas, alcanzando sucesivas marcas de muertes, mientras que la variante Delta continuó su propagación mundial este domingo (27.06.2021).

El presidente de Estados Unidos visitó Florida, donde se reunió con rescatistas y familiares de las víctimas. El registro del cuerpo se suspendió debido a la inestabilidad de la construcción.  

Tras siete días de intensa búsqueda, 147 personas siguen desaparecidas. Los rescatistas advierten que la posibilidad de encontrar supervivientes es muy baja.  

"Trabajamos día y noche para recuperar a las víctimas y cerrar a las familias lo más rápido posible", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Tras encontrar otros seis cadáveres entre los escombros, la alcaldesa del municipio, Daniella Levine Cava, dio a conocer la noticia, agregando que siguen desaparecidas 80 personas.

Familiares de los conocidos como los "Cuatro de Groveland" llevaban décadas luchando para que se reconociera su inocencia, luego de ser acusados ​​falsamente en 1949 de secuestro y violación.

"Se acordó entre los estadounidenses y el anterior gobierno alemán" de Angela Merkel "que en caso de nuevas escaladas este gasoducto no podría ponerse en funcionamiento", declaró la canciller Annalena Baerbock.  

© 2021 Deutsche Welle | Política de privacidad | Aviso legal | Contacta con nosotros | Version móvil